Redes sociales


El entorno social ha cambiado de forma radical en los últimos años con la aparición de plataformas que dan la posibilidad a las personas de interactuar entre ellas. Nos encontramos ante un panorama social totalmente nuevo, en el que las tendencias difieren de las que hemos conocido en tiempos pasados.

Por eso, hoy en día las redes sociales son tratadas de forma minuciosa en la estrategia de ventas de una empresa o negocio. Gracias a nuestra colaboración con Coco Solutionpodemos dar respuesta directa en el ámbito social a su producto o servicio. 

Confía en nosotros tu estrategia de contenido en redes sociales y consigue aumentar tus objetivos de conversión. La reciente incorporación de un 'cliente profesional' al mercado, hacen indispensable contar con canales en el que el cliente es atendido de forma personalizada, transmitiendo y fidelizando al target de la empresa en cuestión.

 

Los pasos para una estrategia de Social Media 

 

Definición de objetivos

Aunque el objetivo real de cualquier estrategia de social media sea generar más ventas, podemos segmentar nuestros objetivos para corregir situaciones relacionadas con su empresa o negocio. 

  • Fidelizar a tu audiencia a través de un servicio de atención al cliente mejorado
  • Aumentar el tráfico de tu Web
  • Difundir la imagen de marca
  • Mantener contacto con el cliente después de una venta

 

Conocimiento del público objetivo

Saber a quién te diriges y cómo te diriges es parte importante en tu estrategia de Social Media. Una vez identificado el público objetivo, toca asegurarse de que la información compartida en redes sociales genere un valor agregado al cliente.

 

Conocer la situación actual de tu marca en las redes

Para este paso es recomendable realizar un proceso de Auditoría de Social Media para saber dónde se encuentra tu empresa en el ámbito social, comprobando que todos los canales funcionan de forma correcta.

 

Seleccionar los canales para difundir tu propuesta

En esta etapa toca decidir qué canales son los mejores para difundir tus propuestas. Cada red social tiene sus características, y es necesario conocerlas para poder seleccionar aquellos canales con lo que conseguir mayor eficacia.

 

Generación de contenidos que aporten valor a tu audiencia

Un aspecto clave para la estrategia de contenido de Social Media es aportar un valor agregado a la información que compartes a través de las plataformas sociales. Para definir bien la estrategia de Redes Sociales debes seleccionar minuciosamente cada contenido que decidas compartir, pues esto influenciará en gran medida que los usuarios decidan seguirte.

 

Análisis de resultados a través de estadísticas

Por último, para que nuestra estrategia sea sostenible en el largo plazo, deberemos realizar análisis del desempeño de esta en las Redes Sociales. Saber qué impacto tienen tus publicaciones en las diferentes plataformas, conocer qué franjas horarias son más eficaces y qué tipos de contenido han generado más interacciones por parte de los usuarios.

 

Si quieres asegurarte de que tu estrategia de Redes Sociales se haga correctamente, y quieres obtener resultados en el menor tiempo posible, cuenta con nosotros. 

Nuestros servicios pueden adaptarse a cualquier plataforma social, trabajando actualmente con las que más volumen atraen:

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Google+

Personas que han confiado en nuestros servicios